Ayuntamiento de Elburgo - Burgeluko Udala

Área de Igualdad

¿Qué es el Servicio de Igualdad del Municipio de Elburgo?


El Servicio de Igualdad del Municipio de Elburgo es un recurso que ofrece el Ayuntamiento con el fin de promover la igualdad entre mujeres y hombres del Municipio.

El Ayuntamiento de Elburgo realizó en Abril del 2009 un diagnóstico con perspectiva de género, previo a la elaboración de su I Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres del municipio (2009-2012) y para ello ha contó con una subvención concedida por Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer.

El I. Plan de Igualdad ha estado vigente desde el año 2009 hasta el 2012. Durante el último trimestre del año 2012 se ha realizado la evaluación del mismo. A través de la evaluación se han arrojado resultados positivos, y un grado de cumplimiento muy alto de los objetivos y acciones. El plan ha sido una herramienta apta y útil como impulso para generar dinámicas de trabajo en igualdad. Ahora bien, son precisamente los avances conseguidos los que llevan a evidenciar posibles mejoras de cara al diseño del segundo plan de igualdad, con el fin de continuar avanzando en los planteamientos y procesos que se han abierto o están en marcha.
Si quieres leerlo pídelo en el Ayuntamiento o descárgatelo de nuestra web.

La elaboración del II. Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres (2013-2016)se está realizando a través de un proceso de participación, ya que consideramos fundamental las aportaciones de las personas vecinas del municipio a fin de adaptar este Plan a sus necesidades, y conseguir una herramienta útil y efectiva de participación y consecución de la Igualdad.
Si quieres participar, visita nuestro Blog: http://elburgoporlaigualdad.wordpress.com/

¿A quién se dirige?

- Al Ayuntamiento y a todos los servicios municipales.
- A toda persona que viva en el Municipio de Elburgo y que tenga cualquier sugerencia y/o consulta que realizar.
- A las Asociaciones y otras entidades del Municipio.


¿A dónde dirigirse?


- En el propio Ayuntamiento: los martes de 09:00 a 14:00.
- Por teléfono, en el teléfono del Ayuntamiento: 945 420 713
- Por medio de un correo electrónico a la dirección: berdintasunaburgelu@gmail.com
logo facebook logo twitter

Más de Área de Igualdad