Ayuntamiento de Elburgo - Burgeluko Udala

Nuestras Fiestas

Nuestras Fiestas
El municipio celebra sus fiestas por San Pedro (el 29 de Junio) día en que el Ayuntamiento cierra sus oficinas. Pero los festejos populares se realizan durante el fin de semana próximo al día del Santo Patrón realizando un entrañable encuentro abierto a toda la ciudadanía del municipio donde se pueden realizar actividades culturales, deportivas, religiosas, gastronómicas y musicales.

También es tradicional la visita del Olentzero que anualmente baja con su burro a recoger los deseos de los niños y niñas, quienes, aparte de sus peticiones, le entregan unos dibujos que con ilusión han preparado para compartirlos.

Otra fiesta importante es la que se realiza en torno al día de San Isidro (15 de Mayo) y que venimos a denominar “Día de los Mayores” donde se homenajea a esos seres tan entrañables que han aportado a nuestras vidas y nuestro entorno toda una vida y en este día queremos agradecerles su tiempo y dedicación.

Nuestros pueblos también cuentan con sus particulares Fiestas Patronales con diferentes actividades abiertas a todo el público en general:

 Arbulo/Arbulu : 11 de Noviembre (San Martín)
 Argomaniz: 30 de Noviembre (San Andrés), si bien de un tiempo a esta parte también realizan festejos el fin de semana anterior a San Juan (24 de Junio)
 Añua: 8 de Septiembre (Nuestra Señora de la Natividad)
 Elburgo/Burgelu: 29 de Junio (San Pedro)
 Gazeta: 11 de Noviembre (San Martín)
 Hijona/Ixona: 26 de Diciembre (San Esteban Protomártir) si bien desde hace muchos años la fiesta se trasladó al segundo fin de Semana del mes de Julio

logo facebook logo twitter

Más de Nuestras Fiestas