Ayuntamiento de Elburgo - Burgeluko Udala

GOROSTI TALDEA

GOROSTI TALDEA
En octubre de 2002 el Ayuntamiento a propuesta de una vecina del Municipio pone en marcha un Taller de Belenistas conducido por el Maestro Jose Antonio Morlesín, para enseñar la técnica de realización de edificios con polispán y se expone en las Navidades del 2002 con las figuras que son cedidas por esta vecina.
Se inicia con 4 personas.

Ante el interés generado y la incorporación al grupo de varias personas más, se propone un Taller para realizar un diorama con los edificios más emblemáticos de los pueblos del Municipio.

Surge así el “Grupo de Belenistas del Municipio de Elburgo” que durante estos años ha dedicado su tiempo a la creación de diversos nacimientos que han sido expuestos en todos los pueblos del Municipio y actualmente se encuentran ubicados en la Iglesia de Añua donde pueden ser visitados.

Desde el Ayuntamiento se valora muy interesante el mantener este Grupo por las aportaciones que han realizado al Municipio y al resto del vecindario, tanto por los trabajos realizados como por ser un referente de personas que aportan su tiempo y su trabajo para enriquecer el patrimonio de nuestra comunidad.

Se propone la continuidad con un nuevo proyecto y pasa a denominarse por decisión del grupo: GOROSTI TALDEA

Los miércoles de 18,30 a 20,30 h. el Grupo Gorosti compuesto por hombres y mujeres de diferentes edades y dirigido por el Maestro Jose Antonio Morlesin trabajan en equipo por un objetivo común. No se llevan “nada” a casa, pero aprenden nuevas técnicas y tienen una gran satisfacción por el legado que están dejando así como por el reconocimiento de los vecinos y vecinas del Municipio y visitantes de este trabajo.

También se llevan una experiencia de amistad y muy buenos ratos.

Si quieres conocer a este grupo los miércoles de 18,30h. a 20,30 h. puedes pasarte por la 1ª planta del Ayuntamiento viejo de Elburgo en Avda. Burgelu nº 17


logo facebook logo twitter

Más de GOROSTI TALDEA