Ayuntamiento de Elburgo - Burgeluko Udala

I Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres en Elburgo


Elburgo, 3 de abril de 2009

El Ayuntamiento de Elburgo ha iniciado el proceso de elaboración de su I Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres del municipio (2009-2012). A partir del mes de abril, la consultora MURGIBE sl, especializada en Igualdad de Oportunidades y Políticas de Género, llevará a cabo el diagnóstico de la igualdad de mujeres y hombres del municipio y desarrollará el citado plan.

El diagnóstico de la igualdad del municipio, primera fase de este proyecto, tiene como objetivo recoger datos sobre las políticas locales y la situación de las mujeres y los hombres de Elburgo en cada una de las áreas del futuro plan (Cultura y Deporte; Educación; Trabajo; Inclusión social y Salud y Urbanismo y Medio ambiente) y se realizará mediante la recogida y análisis de estadísticas, informes, memorias y estudios, entrevistas con personal técnico y político del Ayuntamiento y con entidades locales. También está prevista la realización de dos encuentros con la ciudadanía para recoger necesidades de mujeres y hombres. El encuentro con mujeres se realizará el jueves 23 de Abril a las 17.30 hs y el encuentro de hombres el viernes 24 de Abril a las 19.00 hs. Mediante este diagnóstico se identificarán las fortalezas y debilidades de Elburgo en materia de Igualdad y será la base del I Plan de Igualdad municipal.

El Plan para la igualdad, que consistirá en un conjunto de objetivos a conseguir y acciones a realizar para el logro de la igualdad, tiene como fin último eliminar cualquier discriminación que se estuviese dando por razón de sexo y alcanzar la igualdad de trato y oportunidades real y efectiva. Estos objetivos y acciones se establecerán a través de una metodología (mesas de trabajo) en la que el personal municipal y la ciudadanía podrán participar en todo el proceso y aportar cuantas sugerencias consideren oportunas.


Más de I Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres en Elburgo