Ayuntamiento de Elburgo - Burgeluko Udala

Nota para los vecinos


Como sabéis el Ayuntamiento de Elburgo gestiona mediante la Cuadrilla de la Llanada Alavesa el servicio de recogida de basuras asimilables a urbanas.

Se han detectado residuos impropios en el contenedor gris (fracción resto), residuos que no se gestionan en ese contenedor.

La normativa establece que todos los residuos generados deben ir a una planta de selección, que no admite residuos que no son objeto de esta  recogida.

Algunos de los residuos que NO se pueden depositar en este contenedor son los residuos industriales (flejes, plástico ensilado, palets, aceite automoción, escombro, cristales, tubos…); residuos tóxicos (disolventes, pinturas, lacas, filtros, gasoil, radiografías, …) u otros residuos como ruedas, cajas de madera, paraguas, sartenes, etc. que se deben depositar en el Garbigune de Alegría (L-J: 10-14/15-18, V:10-14, S:9-14). También se pueden depositar en el Punto Verde Móvil (día/horario en el Centro Social).

Para los residuos voluminosos hay una recogida todos los primeros martes de mes previo aviso en el 945290390. Estos residuos son: enseres, muebles, electrodomésticos, colchones, sanitarios, etc.

Desde el Ayuntamiento de Elburgo os invitamos a que seleccionéis de forma adecuada vuestros residuos utilizando debidamente los contenedores ubicados en calle.


Más de Nota para los vecinos